ALIMENTOS CRUDOS, FUENTE DE VIDA Y SALUD
La Dieta de los Alimentos Crudos: ¡Elimine Toda la Chatarra Procesada y Disfrute la Comida de Verdad Hoy!
¿Siempre tiene antojos de papas a la francesa o de un bagel? ¿O tal vez de una hamburguesa o hotdog? Estos alimentos son convenientes, fáciles de preparar y se pueden encontrar casi en cualquier parte. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: están altamente procesados, creados para atraer sus pupilas gustativas y por lo tanto son extremadamente adictivos. Peor aún, ¡apenas pueden ser considerados alimentos de verdad!
Los Alimentos Procesados Arruinan sus Procesos Corporales
La verdad es que los alimentos procesados están muy lejos de ser naturales y han perdido bastante de su valor nutricional. Los productores añaden ingredientes artificiales, incluyendo jarabe de maíz alto en fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés), la única fuente y la más grande de calorías en los Estados Unidos, así como el glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés) y endulzantes artificiales. Además de eso, estos alimentos pasan por un gran número de procesos antinaturales, incluyendo la pasteurización, hidrogenación y desodorización – destruyendo cualquier nutriente natural y produciendo subproductos químicos tóxicos.
¿Así que qué sucede cuando consume tales alimentos en forma regular?
- Su cuerpo se sobrecarga de toxinas, las cuales se acumulan en sus tejidos.
- Como estos alimentos no tienen vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, hacen que su páncreas y otros órganos trabajen de más, lo que consecuentemente, los puede dañar.
- Su cuerpo produce más material de desecho, posiblemente causando una congestión y tapando su cuerpo.
- Los alimentos procesados pueden introducir organismos patógenos, como bacterias, que pueden desorganizar la flora intestinal y dejar como resultado una disfunción intestinal.
- Son un camino directo a las enfermedades crónicas, desde obesidad, artritis, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Dadas las consecuencias graves para la salud (y los altos costos sociales, ambientales y éticos de los sistemas actuales de producción de alimentos), el paso lógico es liberarse de los alimentos procesados y reemplazar a estos productos de baja calidad con una dieta de alimentos crudos. ¿Pero cómo romper los malos hábitos, cambiando a una dieta sana y apegándonos a ella por nuestro bien?
La Ventaja de la Dieta de los Alimentos Crudos
“La dieta de los alimentos crudos,” significa literalmente comer comida sin cocinar (o procesada de forma mínima). Si es un visitante frecuente de mi sitio, puede que sepa que yo recomiendo comer un 80 por ciento de la dieta, por lo menos, cruda o lo más cerca de cruda. Si su comida viene con una etiqueta, probablemente ha pasado por una línea de ensamblaje de manufacturación y por algún nivel de procesamiento.
Inicialmente puede sentirse intranquilo por comer comida cruda, pensando que están llenas de microbios patógenos. Pero al consumir solamente alimentos orgánicos enteros, como vegetales orgánicos, lácteos sin procesar orgánicos y carnes de pastoreo, le ayuda a evitar el riesgo de contaminación y enfermedad. Así que ponga mucha atención a la calidad de la comida que está comprando.
Idealmente, consumirá alimentos cultivados localmente y sin procesar. Esto apoya a los agricultores locales y a la economía. También evitará muchos de los peligros presentados por los alimentos producidos en masa y procesados. Los alimentos cultivados de forma local en su estado natural crudo contienen compuestos valiosos, como las enzimas, que impulsan a un número de reacciones bioquímicas en su cuerpo y también contienen biofotones, los cuales son unidades pequeñas de luz en su cuerpo que son almacenadas y utilizadas por organismos biológicos, incluyendo a los humanos. Estas unidades de luz controlan procesos vitales complejos en el cuerpo. Los vegetales cultivados de forma natural y frutas maduradas al sol son abundantes en energía solar.
Desafortunadamente, cuando son cocinados o expuestos al calor, aun el producto obtenido pierde todos sus nutrientes preciados y es casi tan poco nutritiva como cualquier alimento procesado que se mantiene en un estante de supermercado.
¡Comience con una Dieta de Alimentos Crudos!
Por supuesto, renunciar al modo de vida de los alimentos procesados puede ser un reto para muchos individuos. Hemos sido criados para valorar la conveniencia. La comida procesada se vende mucho en parte por la falta de tiempo y recursos para preparar sus comidas. Aun así, una vez que cambie a la dieta cruda, se dará cuenta que vale la pena el cambio: ganará energía, mejorará su estado de ánimo y se le hará más fácil manejar su peso. Si está acostumbrado a los alimentos y bebidas procesados, mientras más rápido deje de lado estas comidas chatarras usando una dieta de alimentos crudos, más fácil será controlar sus antojos y mejorar su salud en general.
Para hacer más fácil la transición para todos aquellos que estén interesados en convertirse a lo crudo, he compilado información útil en preparaciones de alimentos crudos en este libro electrónico GRATUITO. No sólo trabajo en los beneficios de una dieta cruda, sino que también les muestro…
- Cómo definir realmente una dieta de alimentos crudos – La gente generalmente evita esta dieta debido a los medios masivos y a las grandes cadenas diciéndole que es caro, y que le roba tiempo personal y familiar valioso. Descubrirá lo fácil y simple que puede ser llevar una dieta de alimentos crudos – y que hasta puede funcionar como un paso significativo para un bienestar total.
- Los alimentos crudos que debería de comer más, incluyendo sus fuentes. En este libro, he discutido en detalle cómo los alimentos cultivados de forma orgánica son muy superiores a sus contrapartes cultivadas de forma convencional.
- 3 formas efectivas de aumentar su consumo de vegetales crudos – Entiendo que muchas personas son incapaces de hacerlo por muchas razones, y es por esto que les he dado estos métodos para hacer que los vegetales – especialmente los que tienen hojas y de color verde oscuro – resulten más atractivos y con más sabor.
- La verdad sobre las frutas cultivadas de forma comercial y la fructosa – Además, ¡10 frutas que creo que harán una diferencia para su salud!
- La importancia de saber de dónde vienen sus productos de carne y lácteos, - más 3 productos lácteos que debería de comer más.
- Un alimento calumniado popularmente que de hecho es perfecto como una botana regular – por su alta composición en nutrientes.
- Como algo EXTRA: recetas fáciles – ¡que no sólo apoyarán a su salud sino que le harán agua a la boca!
Deje que este libro de dietas de alimentos crudos sirva como una guía para empezar hoy. Úsela como el complemento perfecto para mi plan de nutrición, el cual ofrece información más amplia. Si se arma del conocimiento adecuado, esto le ayudará a implementar un mejor tipo de dieta y modo de vida, así como a eliminar a los alimentos procesados de una vez. Obtenga este libro electrónico gratis ahora para experimentar todos los emocionantes beneficios de lo crudo que la Madre Naturaleza nos ofrezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario