Las amalgamas dentales con mercurio pueden envenenar lentamente su cerebro, sin embargo el 57% de
las personas no lo saben.
Como la
FDA lo Engaña Con las Amalgamas de Mercurio
Por el Dr. Joseph Mercola
Hoy
lanzamos la cuarta Semana de Odontología Libre de Mercurio. Nos preparamos para
trabajar una semana completa para terminar con el uso de las amalgamas dentales
– una guerra civil primitiva sobre un contaminante que daña los dientes - por
tres razones:
El
nuevo Convenio de Minamata Sobre el Mercurio es quien podría cambiar las reglas
del juego sobre las amalgamas dentales. Cada nación que firma este tratado global
contra la contaminación por mercurio - que ahora suman 100, incluyendo a los
Estados Unidos - se compromete a disminuir el uso de mercurio dental sin
demora.
Consumers
for Dental Choice, quien encabeza la campaña contra las amalgamas, trajo a casa
el Convenio de Minamata. Y llevaron a cabo una encuesta Zogby, después
emitieron un dictamen cruel en donde la Administración de Alimentos y
Medicamentos (FDA) oculta a los padres y consumidores el mercurio en las
amalgamas – poniendo al gobierno de Estados Unidos fuera del juego al romper el
compromiso que adquirió en Minamata.
Ahora
el Consumer for Dental Choice necesita de su apoyo financiero. Al trabajar con
los líderes del medio ambiente, consumidores y de la salud, Consumers for
Dental Choice está lanzando campañas que eliminen el uso de amalgamas en
Europa, Asia, África y América Latina.
Han
duplicado sus esfuerzos en los Estados Unidos, a través de una estrategia de
campaña brillante de la cual hablaremos a continuación. Aposte mi dinero en mis
propias palabras: Igualaré dólar por dólar todas las donaciones de esta semana,
hasta un total de cien mil dólares ($100,000).
Cambiemos las Reglas del Juego
para Convertir a la Odontología en un Sistema Libre de Mercurio
Hacer
que las amalgamas fuera el tema en el convenio sobre el mercurio fue toda una
hazaña. Con negociaciones de Minamata a punto de comenzar en Estocolmo hace
cuatro años, Charlie Brown, fundador de Consumers for Dental Choice, invitó a
los líderes ambientales, de salud y grupos de consumidores a unirse bajo una
enorme carpa.
Lo
hicieron, al forman la Alianza Mundial para una Odontología Sin Mercurio - y
eligieron a Charlie como su presidente. Con 11 vicepresidentes regionales y
grupos sin fines de lucro en decenas de naciones, abarcaban el mundo.
Grupos
dentales libres de mercurio procedentes de América del Norte, Europa, África y
Australia se unieron a la coalición, y los dentistas a menudo sirven como
portavoces durante las sesiones de negociación. A excepción de un grupo
dividido de una academia dental sede en Estados Unidos, todos trabajaron juntos
desde principio a fin - y obtuvieron resultados.
La
Alianza Mundial para una Odontología Sin Mercurio trabajó ardua e
inteligentemente y superó a la empresa
financiada World Dental Federation, integrado por la Asociación Dental
Americana y otros grupos pro-dentales de mercurio.
El
Anexo A del Convenio de Minamata incluye un mandato para reducir el uso del
mercurio dental, con la fecha de inicio inmediata. Proporciona una ruta sobre
cómo hacerlo. Cualquier nación puede hacer más - eliminar las amalgamas en una
fecha específica - y Consumers for Dental Choice ha comenzado esas campañas en
varias naciones. Siendo las amalgamas un anexo en lugar del texto principal,
una futura enmienda podría dar lugar a la eliminación gradual en todo el mundo.
Charlie
Brown asistió a una reciente reunión con el Departamento de Estado de Estados
Unidos, donde un oficial de alto rango le aconsejó que, tras la firma del
Convenio de Minamata, un número de naciones estaban hablando de su contenido.
Ellos
expresaron su sorpresa de que las amalgamas fueran parte del Convenio, ya que
se esperaban que los grupos de intereses especiales tuvieran éxito al
desecharla. Cuando Charlie agradeció diplomáticamente el Departamento de
Estado: "¡Oh, no, no fue el gobierno quien incluyo las amalgamas en el
tratado; fueron los grupos sin fines de lucro."
Sabemos
que el activismo puede funcionar. Se trabajó con Minamata. Y ahora, Minamata
está en casa.
Una Encuesta, un Informe y un
Dictamen Cruel Donde la FDA Apoya los Empastes de Mercurio
Los
llamados "rellenos o empastes de plata" son un fraude masivo para el
consumidor. Incluso en el siglo 19, los médicos respetados condenaron el
término, señalando que el término fue utilizado para ocultar el mercurio.
Los
apologistas afirman que se refiere al color, pero cuando alguien dice
"plata," por lo general significa al metal (la primera definición de
plata en el diccionario), no el color (que es la cuarta o quinta definición en
el diccionario). El término "empaste de oro" seguramente no se
refiere al color; se refiere al metal.
Cuando
se produce el fraude al consumidor en la medicina y la salud, la mayoría de las
personas en Estados Unidos asumen que la FDA podría intervenir para corregir la
situación. Pero no, la FDA está a favor de la industria dental, que desea
hacerlo creer que los empastes de amalgamas son de plata, no de mercurio.
Incluso
la palabra "amalgama" es ambigua. Puede significar un metal con
mercurio o puede significar un metal sin mercurio. De acuerdo con la encuesta
de Zogby, llevada a cabo por Consumers for Dental Choice, las personas son
gravemente engañadas por las palabras "empastes de plata" y
"amalgama."
El 57 Por Ciento de las Personas
en Estados Unidos No Saben que las Amalgamas Contienen Mercurio
Consumers
for Dental Choice realizó una encuesta con la firma Zogby Analytics de gran
reputación. Los resultados no pueden sorprender a nuestros lectores: menos de
la mitad (43 por ciento) de las personas en Estados Unidos sabía que el
mercurio era el componente principal de las amalgamas. El 57 por ciento
restante dio una respuesta incorrecta o no sabía que las amalgamas contenían
mercurio contenido.
¿A qué
se debe eso? En primer lugar, los dentistas en general no informan a las
personas. Sólo el 11 por ciento nunca recordó haber escuchado a su dentista
decir que las amalgamas contienen mercurio. En segundo lugar, el término
"empastes de plata" es un fraude a los consumidores. De hecho, una
cuarta parte de los encuestados nombró a la plata como el principal componente
de las amalgamas. Los consumidores están molestos de que el gobierno permita
que este engaño continúe, y le pidieron tomar acciones para detener que las
amalgamas sigan siendo comercializadas como "plata."
Con los
hallazgos apoyados por cinco organizaciones nacionales en los campos sobre la
protección al consumidor, la salud, el medio ambiente, y defensores de las
minorías, Consumers for Dental Choice ha emitido un nuevo informe llamado
Measurably Misleading,1 que explica los resultados de la encuesta y revela cómo
la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA ) y la industria dental de
los Estados Unidos lo engañan sobre el mercurio.
La
gente tiene el derecho absoluto de saber que los empastes de amalgama contienen
mercurio--aunque hayan aceptado que se les pusiera una. Pero el mercurio entra
en la boca de las personas, porque la industria dental está ocultando el hecho
de que la amalgama contiene mercurio. Si bien esta encuesta no excluye a los
dentistas apáticos, identifica el culpable principal: la FDA.
¿Por
qué? Debido a que la FDA es el sistema regulatorio de los Estados Unidos. El
objetivo de la FDA es protegernos de prácticas engañosas, falso etiquetado,
etiquetado engañoso y otras prácticas de marketing engañosas en la asistencia
sanitaria. Las propias normas de la FDA dicen que el mal etiquetado ocurre por
"identificación incorrecta, inadecuada o incompleta." La FDA podría
actuar para informar a los consumidores sobre los empastes dentales de mercurio,
pero no lo hacen. En lugar de ello, la FDA llama a las amalgamas "rellenos
de plata" en su propio sitio web. Es hora de que la FDA detenga el engaño
y empiece a tomar las riendas. La FDA debe decir la palabra "M,"
Mercurio - y asegurarse de que todos los padres y todos los consumidores que
entren a una oficina dental sepan que los empastes de amalgama son en realidad
empastes de mercurio.
Claro,
las cosas han mejorado. Cuando Charlie fundó Consumers for Dental Choice, sólo
tres por ciento de los dentistas no usaban mercurio. La organización de Charlie
ha sido fundamental para catalizar el cambio en la industria. Hoy en día, más
del 50 por ciento de los dentistas en Estados Unidos han dejado de utilizar las
presentaciones de mercurio. Eso es un gran avance. Pero aún nos queda un largo
camino por recorrer para poner fin a esta práctica arcaica de poner mercurio en
los dientes de las personas. Por desgracia, parece que nos hemos estancado en
el 50 por ciento de los dentistas que todavía insisten en el uso de amalgamas.
"Creemos
que los dentistas pro-mercurio se han estabilizado porque no van a aprender
nada nuevo y las ganancias son muy rentables," dice Charlie.
"Ellos
están ocultándole a los pacientes que las amalgamas es un empaste de mercurio.
Quien promueve la odontología pro-mercurio o del mercurio dental es la FDA. La
FDA les dice a los dentistas y a los fabricantes, 'Usted puede ocultar el
mercurio de los pacientes. No tiene que decirles y como resultado, ellos se lo
ocultan.
Tenemos
un excelente equipo con un gran logro. Ayúdenos a mantenernos.
¿Por Qué la FDA Se Opone a
Ejercer la Ley Contra el Mercurio Dental?
¿Por
qué la FDA se opone tanto a informar al público sobre la verdadera naturaleza
de las amalgamas? La respuesta es simple: porque la agencia ha entrado por la
puerta giratoria que es tan común en otras industrias. Al igual que Monsanto
penetró las agencias reguladoras del gobierno federal, los centros de beneficio
de amalgama han penetrado y presionado eficientemente a la FDA para que se
mantenga complaciente referente a esta cuestión.
"Es
la burocracia superior," explica Charlie. "En la parte superior esta
la puerta giratoria de las personas que vienen del mundo corporativo, que
trabajan por un corto tiempo, no son responsables de nada, sólo tienen un
título y luego regresan nuevamente al mundo corporativo. Eso es un grupo. A
nivel empleado se encuentra una burocracia permanente, que es impermeable.
Ellos no le hacen caso a nadie. Es en realidad un excelente trabajo.
Ellos
hacen lo que quieren. Ellos no son supervisados por líderes corporativos. En este caso, la
burocracia de la FDA está a
favor de las amalgamas. Increíblemente, las decisiones dentales no son hechas
por los toxicólogos. El mercurio es una neurotoxina horrible. Es capaz de dañar
permanentemente el cerebro de los niños en desarrollo, y sin embargo tienen a
un dentista a cargo de este problema, un dentista que le gustan las
amalgamas."
Hay
también una preocupación demográfica cuando se trata de la distribución de
información. Charlie ha encontrado que las personas que ganan 50,000 dólares al
año o menos (según la encuesta realizada por Zogby) son tres veces menos
probables a saber sobre el problema del mercurio por sus dentistas que las
personas que hacen más de 50,000 dólares al año. La misma tendencia se
encuentra entre las líneas raciales, con los afroamericanos y otras minorías
que son menos propensas a obtener la verdad por sus dentistas. El Congreso
Nacional de Indios Americanos (NCAI) ha pedido al Servicio de Salud Indígena
(HIS) detener el uso de amalgamas en las reservas indígenas. Así que la gente
está empezando a despertar y a presionar cada vez más. "Eso es lo que
tenemos que hacer. Puede y lo haremos funcionar," dice Charlie.
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